25/2/08

Natalie Portman

Natalie Porman nació bajo el nombre de Natalie Hershlag en Jerusalén (Israel) el 9 de junio de 1981. Sus padres le cambiaron el apellido por uno más comercial, el de su abuela, para facilitar su carrera artística.

Comenzó como modelo pero su 1,60 m. de estatura la condicionaron para que buscase su talento artístico por otras vías. Habla un poco, sin dominar, el alemán, francés, español y japonés.
Su primer trabajo (y éxito) le vino con 12 años protagonizando junto a Jean Reno Leon, el profesional.
Rodó las escenas en vacaciones (exigencia que mantuvo en sus futuras películas para poder estudiar la carrera de psicología).Sus siguientes películas fueron Mars attacks, Heat, Beautiful girls o Todos dicen I love you. Así que podemos afirmar que la entonces adolescente sabía a la perfección escoger sus papeles.

A los 18 años se independizó de su familia y asesores y realizó La fuerza del amor, en la que fue criticada por intentar imitar acento sureño. Por primera vez hizo una escena de amor y representó un papel de madre.Además ha participado en la última trilogía de Star Wars, interpretando a la reina (y posterior senadora) Amidala, madre de Luke y Leian Skywalker.En 2003 acabó sus estudios de psicología y apareció mínimamente en Cold Mountain.
Al año siguiente, Mike Nichols se hace con un reparto de lujo para Closer y entre éstos se fija en Natalie... papel que le proporciona el Globo de Oro como mejor actriz secundaria además de la nominación al Oscar para la misma categoría.En el año 2005 se pone bajo dirección de James McTeigue y producción de los hermanos Wachowski en V de Vendetta (basada en el cómic homónimo de Alan Moore, de este material ya hablaré otro día).
Milos Forman es el siguiente gran director que la acoge y es en su film Los fantasmas de Goya (donde el muy cabrón de Bardem le da besitos y eso... cosa que yo jamás haré).Y ahora está a punto de estrenarse Las hermanas Bolena (donde otro actor que me cae bien me la vuelve a quitar... con lo celoso que soy). Además del corto que acompaña a Viaje a Darjeeling que se titula Hotel Chevalier.Y más o menos esa es la vida y obra de esta guapa, inteligente, única, perfecta, dulce, Natalie Portman.

No hay comentarios: