14/2/08

Lucas 15: Un nuevo evangelio asturiano

Recientemente, Lucas 15 ha sido editado. Se trata del nuevo disco de Nacho Vegas y Xel Pereda (aquel con el que el mesías musical hiciera su gira acústica, y tuve la suerte de ir). El grupo lo componen además de éstos, el veterano teclista Chus Naves, el batería Manu Molina y el bajista Luis Rodríguez.

Este proyecto abarca una atmósfera hipnótica de una música excepcional, folklore asturiano e historias de las que nos suele ofrecer Nacho en sus discos (como en el caso del romance de "Teresina").

Dicen rumores que el disco iba a titularse "La trama asturiana" pero al final se decantaron por este pasaje bíblico que narra la parábola del hijo pródigo. Lo cirto es que hubiera sido un título que, personalmente, me hubiera gustado mucho... pero no me quejo ya que lo realmente importante es su contenido y éste es muy bueno.

El disco se compone de 11 temas; arrancando con "Moces a bailar" y acaba con "Con tomillo y romero", pasando por "El diciembre, mes glaciar", "Adiós a la mio vaca pinta", "Romance de la Pola", "Como la flor", "Los fayeos de Mayo", "No hay tal andar", "Teresina", "El Sacaúntos de Allariz" y "Nel campu nacen flores".

Duración: 50:43 minutos

1 comentario:

Tomás Gallowmere dijo...

Me lo acabo de bajar y es la polla en bicicleta, a ver si para este sabado me lo pillo, y de paso me compro el CD XDD